Mantén el cinturón de seguridad puesto mientras vuelas, incluso si la señal no está encendida
Todos hemos escuchado en un avión que, incluso en el caso de que el indicador del cinturón de seguridad no esté encendido, debe ponerse el cinturón de seguridad siempre que esté sentado. Según el consejo de los expertos, hay una excelente razón para adherirse a esta guía. Si bien volar es un método seguro de viajar, estar atado durante el vuelo es una buena elección, ya que los baches pueden ser inesperados.
En el aire, los cinturones de seguridad lo protegen en caso de accidente, pero no garantizan que esté seguro en caso de choque como en el automóvil.
“Si no estuviéramos con un grupo de personas dentro de este espacio cerrado, millas aéreas que se recirculan sobre el globo, preferiríamos tener la señal del cinturón de seguridad todo el tiempo”, dijo Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo, a USA TODAY. “Los pilotos se ponen el cinturón de seguridad cuando son conscientes de que estamos en mayor riesgo de turbulencias que pueden dañar a otros; sin embargo, también tenemos a aquellos que vuelan durante largos períodos bebiendo y comiendo y tienen necesidades humanas en juego”.
¿Por qué debo usar mi cinturón de seguridad abrochado mientras vuelo?
Según Nelson, es mejor usar el cinturón de seguridad siempre que esté en un avión, ya que siempre existe la posibilidad de encontrarse con condiciones turbulentas repentinas. “Si bien la tecnología ha avanzado, no es infalible para encontrar turbulencias en el aire despejado”, explicó en referencia a los baches que podrían ocurrir incluso en un clima no tormentoso.
Brian Strzempkowski, director interino del Centro de Estudios de Aviación de la Universidad Estatal de Ohio, dijo que la turbulencia es difícil de predecir. “La turbulencia podría aparecer en todas partes. A menudo se escucha al piloto decir: “No esperamos ninguna turbulencia en absoluto, pero en caso de emergencia, se espera una ligera turbulencia, por eso enciendo y apagando la luz”. él dijo.
“No tiene que usar el ajustado y ceñido, pero úselo suelto para que pueda brindar cierta seguridad. Si golpea un bache, podría moverse aproximadamente una pulgada, pero evitará que se salga de su silla y golpearse la cabeza”. En diciembre, un vuelo de Hawaiian Airlines de Phoenix a Honolulu se vio afectado por condiciones turbulentas significativas y 36 pasajeros a bordo resultaron heridos. Una pasajera afirmó que el techo de la cabina la golpeó cuando no podía abrocharse el cinturón de seguridad.